Grupo de Investigación

Facultad de Ciencias

ACERCA DEL

Laboratorio

El Laboratorio Químico de Consultas Industriales es un organismo de extensión que está adscrito a la Escuela de Química. Cuenta con una amplia experiencia de más de 39 años en análisis químico, acreditado por el IDEAM en la norma ISO 17025, certificado por el ICA y el Instituto Nacional de Salud, que permite brindar a la industria y a la comunidad en general servicios técnicos especializados, investigativos y de asesoría. Además, cuenta con equipos especializados y un grupo multidisciplinario de profesionales.

Dentro del portafolio de servicios se cuenta con análisis sobre aguas, abonos, alimentos, suelos, lodos, fluidos biológicos y materias primas, realizados con técnicas de Ultravioleta-visible, espectrofotometría de absorción atómica generador de hidruros y horno de grafito, volumetría, gravimetría e infrarrojo bajo lineamientos de normas nacionales e internacionales.

Servicios de

Extensión

• Migración de metales en diferentes matrices y materias primas para importación y exportación.

• Análisis de metales en filtros de aire para la evaluación de riesgos en el campo de la salud ocupacional.

• Determinación de selenio en huevos, carnes y productos avícolas. Cuantificación de metales en alimentos.

• Caracterización de todo tipo de aguas. Análisis del riesgo de calidad del agua para consumo humano y diferentes reúsos.

• Análisis de abonos y fertilizantes. Análisis de metales en suelos y TCLP.

• Remediación de suelos contaminados por hidrocarburos utilizando zeolitas naturales y modificadas.

La Escuela de Química UIS presenta a la comunidad educativa y al público en general los servicios de extensión de su Laboratorio Químico de Consultas Industriales (LQCI). Foto del laboratorio, en primer plano se ve a una de sus integrantes realizando actividades en uno de los equipos.

Nuestro equipo

de investigadores

Nuestro

equipo de

investigadores

convenios

y aliados

La UIS ha establecido diferentes acuerdos con entidades del orden nacional e internacional con el objetivo de tener mayor impacto en sus procesos de formación, docencia, investigación y los procesos relacionados en la  articulación de la universidad pública con los diferentes actores sociales.

Teléfono: +57 (607) 634 4000 Extensión: 2465

Teléfono: +57 (607) 634 4000 Extensión: 2465