Convenios y Cooperación

Dirección de Relaciones Exteriores

acerca de la

Unidad

Los convenios que se generan por medio de la oficina de Relaciones Exteriores, permiten la realización de proyectos académicos conjuntos, movilidad de estudiantes, profesores e investigadores, así como la realización de pasantías de investigación, programas de doble titulación, cotutela de tesis entre otros.

Profe-1-1.png

Nidia Milena

Jaimes Padilla

Profesional Convenios y

Cooperación Académica

Profe-1-1.png

Nidia Milena

Jaimes Padilla

Profesional Convenios y

Cooperación Académica

Información de

Convenios

Los convenios suscritos por la Universidad Industrial de Santander son acuerdos de voluntades entre dos o más instituciones, en los que se establecen intenciones o compromisos para desarrollar de forma planificada actividades de cooperación mutua.

Profesor UIS en el siguiente enlace, encontrará un video tutorial de los tipos de convenios que se suscriben con el apoyo de Relaciones Exteriores, así como los requisitos y pasos que se deben tener en cuenta para llevar a cabo el trámite.

Comunidad UIS y Socios Nacionales e Internacionales a continuación encontrarán la ubicación en el mapa las universidades, instituciones y centros de investigación con los que la UIS tiene convenios de intercambio académico, doble diploma entre otros.

En este gráfico solo se localizan los convenios que hacen parte del archivo que reposa en Relaciones Exteriores UIS y que tienen vigencia.

Información de

Convenios

A continuación, encontrarán las universidades con las cuales la Universidad Industrial de Santander tiene algún tipo de convenio de cooperación. Es importante precisar que la oferta de movilidad académica es presentada semestralmente mediante convocatoria en el enlace del Programa de Movilidad e Intercambios.

* Estos convenios permiten la realización de prácticas empresariales o sociales como modalidad de proyecto de grado. Es importante resaltar que cada estudiante deberá dirigirse a la Secretaría de su Escuela para solicitar la asesoría académica y el debido acompañamiento en los trámites administrativos correspondientes. De ser necesario y de acuerdo con el archivo digital de los convenios de Relaciones Exteriores facilitará versión digital del convenio previa solicitud.

gestión de nuevos convenios

DE COOPERACIÓN ACADÉMICA

Los tipos de cooperación que desde la oficina de Relaciones Exteriores se contemplan son los siguientes:

• Intercambio de estudiantes de Pregrado y Posgrado.
  • Intercambio de profesores e investigadores.
  • Realización de proyectos conjuntos de investigación (sin cuantía), creación de capacidades entre otros.
  • Promoción de eventos científicos y culturales.
  • Intercambio de informaciones y publicaciones académicas.

Agradecemos su interés e iniciativa para ampliar los lazos de cooperación académica de la UIS con la región y el mundo.

Deseo gestionar nuevo

CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA

MODELO

MINUTAS UIS

Para dar inicio al trámite de suscripción de convenios de cooperación académica se recomienda contactar la profesional Convenios y Cooperación Académica a la siguiente dirección electrónica relextconvenios@uis.edu.co  o en la línea telefónica +57 (607) 634 4000, extensión. 2870.

Se resalta que para los convenios de prácticas en modalidad proyecto de grado deberán contactar directamente con la Escuela.

Nota 1: para acuerdos individuales a nivel nacional e internacional de pasantía de investigación o cotutela de tesis contactar directamente a la oficina de Relaciones Exteriores.

Nota 2: Para la UIS es requisito que todo convenio se suscriba en versión español y lengua que la institución cooperante solicite.