Grupo de Investigación

Geomática, Gestión y Optimización de Sistemas

Facultad de ingenierías fisicomecánicas

Conocer más

Nombre del grupo de investigación:

Geomática, Gestión y Optimización de Sistemas

Código: COL0005421

Clasificación de Minciencias: B

Coordinador: Hernán Porras Díaz

nUESTRA

Misión

Geomática, gestión y optimización de sistemas es un grupo de investigación de referencia en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Líder del desarrollo científico en ingeniería de transportes, infraestructura vial y movilidad sostenible, en modelos de optimización de sistemas y evaluación de proyectos, en tecnologías emergentes aplicadas a las geociencias y el conocimiento del riesgo de desastres, en la investigación aplicada para el aprovechamiento sostenible del territorio con un enfoque de resiliencia al cambio climático, y en el estudio del ambiente construido y su impacto en la salud pública y el bienestar social. Mantiene como líneas de soporte la investigación en ciencia de los datos, informática, teledetección, y ciencias de la tierra.

nUESTRA

Visión

Geomática, gestión y optimización de sistemas es un actor obligado de referencia y consulta para proponer o evaluar alternativas de solución a los problemas prioritarios de la sociedad de forma tal que promueva el desarrollo equilibrado, participativo y sustentable de la región. Es un grupo capaz de adaptarse con eficacia a la velocidad de los cambios y a las necesidades emanadas del entorno