Grupo de Investigación

Coordinadora: Mónica Andrea Botero Londoño

nUESTRA

Misión

GISEL, tiene como fin contribuir a satisfacer las necesidades de investigación, formación, innovación y desarrollo tecnológico en temas relacionados con los mercados de energía eléctrica, la calidad y la confiabilidad en el suministro de la energía eléctrica, la expansión y operación de sistemas eléctricos y técnicas de alta tensión.

En consecuencia, el grupo se propone colaborar con el proceso de continuo desarrollo del sector y el perfeccionamiento de las estructuras organizativas y reguladoras del mercado de la energía eléctrica en Colombia, bajo criterios técnicos, económicos, de seguridad, de calidad y de competitividad, uso racional de los recursos energéticos y conservación del medio ambiente.

nUESTRA

Visión

GISEL será líder en la investigación en el ámbito nacional, reconocido por MINCIENCIAS como un Grupo de Investigación de Excelencia. Se destacará por el análisis y la implementación de nuevos desarrollos tecnológicos requeridos en la generación, la transmisión, la distribución y la comercialización de la energía eléctrica, teniendo siempre presente la identificación de las necesidades del sector eléctrico y de la sociedad colombiana.

Contará con un cuerpo permanente de investigadores altamente calificados, que soportarán sus proyectos de desarrollo tecnológico en las Tesis Doctorales de los candidatos a Doctor, los trabajos de investigación de candidatos a Magister en Ingeniería en las área de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica y áreas relacionadas, y los trabajos de grado de los estudiantes de las ingenierías eléctrica y electrónica.

Tendrá una infraestructura física adecuada, dotada con oficinas, aulas, laboratorios de simulación; así como equipos y accesorios que faciliten el buen desempeño de sus miembros y el desarrollo de las investigaciones asociadas.