Laboratorio

Conocer más

Nombre del Laboratorio:

Laboratorio de Genética UIS

Experiencia: Más de 20 años.

Acreditaciones: NTC ISO/IEC 17025:2017 y NTC ISO 9001: 2015.

Directora: Clara Inés Vargas Castellanos

nUESTRA

Misión

El laboratorio de Genética es una organización que tiene como propósito contribuir al cumplimiento de los procesos misionales de la Universidad Industrial de Santander: formación, investigación y extensión, mediante la realización de pruebas genéticas, cuyos resultados conduzcan a solucionar los problemas de salud, sociales y culturales de la población de su área de influencia, con el fin de mejorar su calidad de vida.

nUESTRA

Visión

El Laboratorio de Genética de la Universidad Industrial de Santander en el año 2023, será una organización reconocida por su trabajo con los con los más altos estándares de calidad, que promoverá proyectos de investigación interinstitucionales y de innovación en las áreas de genética clínica y forense que aporten al mejoramiento de las condiciones de vida de la población del nororiente colombiano y que contribuyan en el marco del postconflicto en Colombia.

Políticas de

Calidad

El Laboratorio de Genética de la Universidad Industrial de Santander busca satisfacer las necesidades de sus usuarios garantizando resultados confiables y oportunos, en el marco de una total imparcialidad, confidencialidad y garantizando la competencia del personal y la operación coherente de sus actividades. Cuenta con una dirección comprometida con las buenas prácticas profesionales, con personal altamente calificado que conoce e implementa las políticas y los procedimientos definidos por el laboratorio y con recursos tecnológicos que le permiten alcanzar los más altos estándares de calidad; promueve procesos bajo la filosofía de la gestión del riesgo, la mejora continua, la eficacia y la eficiencia, enmarcado en un Sistema de Gestión de la calidad bajo las normas NTC-ISO 9001:2015 e NTC-ISO/IEC 17025:2017 para la determinación de perfiles genéticos de ADN , así como los demás requisitos legales y reglamentarios que nos rigen. Como parte de su compromiso, el laboratorio desarrolla proyectos de investigación, en el área de genética que le permiten identificar y contribuir a la solución de los problemas de salud que afectan a su comunidad.

Objetivos de

Calidad

Asegurar la competencia técnica y el cumplimiento de los estándares determinados en el SGC del laboratorio que garanticen la validez de los resultados.
Garantizar la operación coherente y la imparcialidad en las actividades del laboratorio.
Mantener los servicios y procesos del laboratorio enfocados en la satisfacción del cliente.
Promover la mejora continua y la gestión del riesgo en las actividades del laboratorio.
Mejorar la rentabilidad del laboratorio.
Desarrollar proyectos de investigación en el área de genética que contribuyan al manejo de las diversas patologías que afectan a su comunidad.