LA UIS

Planeación

Unidad Administrativa

.

.

Acerca de la

Unidad

Planeación es la encargada de la Planificación Institucional, labor que se realiza en el horizonte de la Misión, Objetivos y Políticas establecidas por el Consejo Superior, el Consejo Académico y el Rector.

Propenderá por la difusión, fomento y consolidación de un proceso continuo de planeación, que sea integral y participativo. Asesorará y capacitará en el proceso de planeación a todas las dependencias de la Universidad. Por su carácter asesor, no se encargará de la ejecución directa de planes y proyectos. Será la unidad técnica y el organismo de apoyo y consulta de la Dirección de la Universidad. Asesorará al Rector en la distribución equitativa de los recursos físicos y logísticos.

La Universidad Industrial de Santander, presenta a Alexandra Cortés Aguilar, Directora de Planeación. Foto tomada en plano medio donde la directora aparece en la mitad.

Alexandra Cortés
Aguilar

Directora

La Universidad Industrial de Santander, presenta a Alexandra Cortés Aguilar, Directora de Planeación. Foto tomada en plano medio donde la directora aparece en la mitad.

Alexandra Cortés
Aguilar

Directora

Contáctenos

.                                                                                    

.

.                                                                                    

.

.                                                                                    

.                                                                                    

.

.                                                                                    

.

.                                                                                    

Nuestro Equipo

#LaUISqueQueremos

Funciones de

Planeación

  • Asesorar y apoyar la planificación institucional, en el horizonte de la Misión, Objetivos y Políticas establecidas por el Consejo Superior, el Consejo Académico y el Rector.

  • Proporcionar  y  reportar  a  entes  internos  y  externos  de  la  Universidad  la información requerida y realizar estudios que contribuyan a la toma de decisiones institucionales.

  • Coordinar la Planificación Institucional relacionada con el Presupuesto y Programa de Gestión, orientada a las diferentes Unidades de la Universidad.

Leer más

  • Asesorar,  revisar  y  conceptuar  sobre la  creación,  modificación  y  extensión  de  los Programas Académicos, de acuerdo con los postulados del Proyecto Institucional y el Plan de Desarrollo de la Universidad.

  • Coordinar la formulación y evaluación de los programas y proyectos de inversión elaborados por  las  diferentes Unidades Académico Administrativas de la Universidad.

  • Asesorar las diferentes unidades académico administrativas en la determinación de necesidades de planta física para el funcionamiento y desarrollo de planes de inversión y en la definición de prioridades.

  • Organizar y analizar la información primaria que la Universidad genera y de diseñar los mecanismos que permitan construir nueva información y modelos para su análisis para satisfacer tanto los requerimientos de entes externos como las necesidades propias de la Universidad y la comunidad en general.

RESEÑA

Histórica

En 1958 por acuerdo del Consejo Directivo 08 de enero 23, se crea el cargo de Jefe del Departamento de Planificación, y se nombra a partir del 1º. de febrero al Dr. Antonio Michaeler. La unidad de Planeación aparece en la estructura orgánica como una dependencia asesora de la Dirección de la Universidad.

Leer más

En 1970 pasa a denominarse Departamento de Planeación; en 1982 en la reforma de estructura aprobada por el Consejo Superior mediante acuerdo 053, la unidad toma el nombre de Oficina de Planeación y en 1994 en la reforma a la estructura organizacional aprobada mediante el acuerdo del Consejo Superior 057, se cambia a Planeación, actual denominación.

En 2017 por el Acuerdo del Consejo Superior 024 se crea la Unidad de Información y Análisis Estadístico – UIAES, como una dependencia adscrita a Planeación, encargada de organizar y analizar la información primaria que la Universidad genera y de diseñar los mecanismos que permitan construir nueva información y modelos para su análisis para satisfacer tanto los requerimientos de entes externos como las necesidades propias de la Universidad y la comunidad en general.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra escuela que nos motivan a seguir creciendo

¿Desea más información?

Contáctenos

Planeación

Teléfono: +57 (607) 634 4000

Extensión: 2114

Correo: dirplan@uis.edu.co

Campus principal UIS

Bucaramanga, Santander

Carrera 27 calle 9

Ciudad Universitaria

Horario de Atención:

Lunes a viernes

7:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Ir al contenido