Research Group in Mathematics Education

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

PERFIL

Aspirante

Para el programa sobresale la existencia de un proceso de admisión debidamente reglamentado, conocido por la comunidad académica, basado en méritos y capacidades académicas que garantizan la transparencia y el ingreso equitativo de los estudiantes al programa de Biología sin discriminación. Asimismo, se destaca el establecimiento de políticas y criterios que favorecen el ingreso de estudiantes en condiciones de traslado o de transferencia, así como la existencia de estrategias que favorecen el proceso de formación y adaptación de los estudiantes de poblaciones diversas.

PERFIL

Egresado

El egresado del programa de Biología de la Universidad Industrial de Santander será un profesional integral, creativo, ético y competente, para desempeñarse en actividades de investigación de alcance regional, nacional o internacional. Además, debe poseer las bases conceptuales y las competencias que le permitan continuamente aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser. El egresado será responsable y competente en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación y extensión, así como en la resolución de problemas biológicos básicos.

CAMPO

Laboral

• Asesoría a universidades, institutos públicos y privados, unidades o centros de investigación, en proyectos de las áreas de salud, agropecuaria, recursos naturales, zoocría, nutrición y alimentos.
  • Planeación, dirección y supervisión de actividades o proyectos en instituciones encargadas del manejo de recursos naturales, control biológico y manejo de vida silvestre.
  • Curador en museos de historia natural, herbarios y dirección de jardines botánicos y zoológicos o parques nacionales.
  • Ejercicio de funciones docentes a nivel superior en programas de pregrado.

NUESTRAS

Acreditaciones

Acreditación Alta Calidad: Resolución no. 21322 del Ministerio de Educación Nacional (MEN) del 11 de noviembre de 2020 (válida por ocho años)

Más información: clic aquí