Dirección de Control Interno y Evaluación de Gestión - DCIEG

GENERALIDADES DE LAS

Auditorías Internas

La Dirección de Control Interno y Evaluación de Gestión implementa el modelo de auditoría con integración de criterios de la Norma ISO 9001:2015 y la séptima dimensión del Modelo Integrado de Planeación y Gestión- MIPG, que se desarrolla a través del Modelo Estándar de Control Interno-MECI, con el propósito de promover el mejoramiento continuo de la Universidad.

Así mismo, realiza auditorías de carácter especial, solicitadas por las Unidades Académico Administrativas o por la Dirección de la Universidad, cuyo propósito es evaluar el desarrollo de actividades y/o procesos específicos, según la normativa interna y externa aplicable.

PROCEDIMIENTO DE

Auditorías Internas

Las auditoría internas son un ejercicio estructurado en la Institución que permite determinar y establecer parámetros de seguimiento a la gestión en lo que respecta al cumplimiento de las normas constitucionales y legales vigentes, para ello se cuenta con procedimientos documentados.

Programa de Auditorías y

Seguimientos

El objetivo del programa es establecer evaluar de manera integral y objetiva la gestión institucional, con el fin de garantizar la aplicación de acciones de mejoramiento, preventivas o correctivas para contribuir a la mejora continua y al cumplimiento de los objetivos de la Universidad.

Informes de

PLANES DE

Mejoramiento

Las Unidades Académico Administrativas deben formular planes de acción o mejoramiento con base en los resultados de auditorías internas, externas o reportes de entes externos. El seguimiento a los planes es realizado por los líderes de cada sistema de gestión implementado en la Universidad con el apoyo de control interno. Para el caso de las auditorías internas de gestión y auditorías externas realizadas por los entes de control, la Dirección de Control Interno y Evaluación de Gestión es la encargada de realizar el seguimiento directamente.