Modelo Estándar de

Dirección de Control Interno y Evaluación de Gestión - DCIEG

GENERALIDADES DEL

MECI

El propósito del Modelo Estándar de Control Interno MECI es proporcionar pautas o directrices dirigidas a verificar el cumplimiento de la planeación, gestión, evaluación y seguimiento en la Institución, facilitando el desarrollo del Sistema de Control Interno.

Adicionalmente, el MECI se encuentra articulado con la dimensión siete del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG.

COMITÉ INSTITUCIONAL DE COORDINACIÓN DE

Control Interno

Es un órgano asesor e instancia decisoria en los asuntos de control interno de la Universidad para la definición y diseño de estrategias, políticas y lineamientos orientados a fortalecer el Sistema de Control Interno, de conformidad con las normas vigentes y las características de la Universidad.

PRINCIPIOS DEL

MECI

Es la capacidad que deben desarrollar todos y cada uno de los funcionarios de la Universidad, independientemente de su nivel jerárquico, para evaluar y controlar su trabajo, detectar desviaciones y efectuar correctivos de manera oportuna para el adecuado cumplimiento de los resultados que se esperan en el ejercicio de su función, de tal manera que la ejecución de los procesos, actividades y/o tareas bajo su responsabilidad, se desarrollen con fundamento en los principios establecidos en la Constitución Política.

Es la capacidad de la Institución para interpretar, coordinar, aplicar y evaluar de manera efectiva, eficiente y eficaz la función administrativa que le ha sido asignada por la Constitución, la ley y sus reglamentos.

Es la capacidad de cada una de las organizaciones para desarrollar y aplicar en su interior, métodos, normas y procedimientos que permitan el desarrollo, implementación y fortalecimiento continuo del Sistema de Control Interno en concordancia con la normatividad vigente.

ESTRUCTURA DEL

Correo: direcge1@uis.edu.co

Carrera 27 calle 9

Universidad Industrial de Santander

Correo: direcge1@uis.edu.co

Carrera 27 calle 9

Universidad Industrial de Santander

direcge1@uis.edu.co

Bucaramanga, Santander.

Carrera 27 calle 9.

Ciudad Universitaria.

Universidad Industrial de Santander.