Movilidad e Intercambios

Dirección de Relaciones Exteriores

acerca de la

Unidad

Movilidad académica se le denomina a toda interacción de larga duración que se desarrolle de manera física o virtual con fines de formación, realizada con instituciones locales, nacionales o internacionales que incluye o no desplazamiento de estudiantes, docentes, investigadores, administrativo o egresados.

Dirigido a: Estudiantes, profesores, investigadores, administrativos y egresados.

Profe-1-1.png

Mayra Rubiela

Jurado Villamizar

Profesional – Coordinación de

Profe-1-1.png

Mayra Rubiela

Jurado Villamizar

Profesional – Coordinación de Movilidad

MODALIDADES DE

Movilidad e Intercambio

Seleccione el tipo de perfil que le corresponde

Intercambios

Virtuales

Entrante

Saliente

Summer

School

Egresados

Programas de becas para

Intercambios, pasantías y estancias cortas

Becas Fundación Carolina para estancias posdoctorales

En la UIS estas becas están dirigidas a profesores planta que deseen realizar sus doctorados o estancias posdoctorales, mediante la modalidad de comisión remunerada. Los interesados pueden enviar un correo a movilidad@uis.edu.co para obtener los pasos de presentación ante la organización y diligenciar el enlace de candidatos.

Conocer más >

BECAS DE CANADÁ ELAP (Líderes Emergentes en las Américas)

Estas becas se dirigen a estudiantes de pre y posgrado que realicen estancias de un semestre en universidades canadienses, para aplicar, los estudiantes deben ser presentados por la institución canadiense a la que aspiran movilizarse, sin embargo, los alumnos deben recibir asesoría en la Oficina de Relaciones Exteriores para conocer cómo llegar a contactar la universidad de su interés.

ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE POSGRADOS AUIP

Mediante este programa se favorecen las movilidades de estudiantes de posgrado, cada semestre la convocatoria abre en enero y junio, para esto es necesario que los interesados soliciten la carta de presentación que provee la oficina de Relaciones Exteriores UIS.

La beca cubre el traslado al lugar de la movilidad.

Conocer más >

El portafolio de becas del Banco Santander cuenta con diversas modalidades de apoyo, las becas de movilidad de pregrado son de cerca de 3000 euros y abren en el segundo semestre de cada año para ser asignadas en el primer semestre del siguiente año. En cuando a la movilidad de posgrado, existen programas de financiación cuya aplicación es directa en la página del Banco Santander, por lo que sugerimos visitar el enlace publicado a través de Relaciones Exteriores.

Conocer más >

Finalmente, el gobierno de la India cuenta con unos cursos de capacitación para profesionales, cuyo proceso de postulación se puede hacer a través de ICETEX o de la Universidad Industrial de Santander, para conocer los detalles de esta convocatoria, escriba a movilidad@uis.edu.co o ingrese al enlace de Becas e identifique la información disponible para este programa.

Programas de becas para

Intercambios, pasantías y estancias cortas

Becas Fundación Carolina para estancias posdoctorales

Conocer más >

BECAS DE CANADÁ ELAP (Líderes Emergentes en las Américas)

ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE POSGRADOS AUIP

La beca cubre el traslado al lugar de la movilidad.

Conocer más >

Inscripción al programa de movilidad

VIDEOS

Tutoriales