Tercera convocatoria extraordinaria de candidatos para ampliar el banco de elegibles para profesores de cátedra - 2022

Introducción a la

Convocatoria

En concordancia con el Proyecto Institucional, la Universidad Industrial de Santander está interesada en contratar profesores y profesoras con cualidades humanas, capacidad laboral y excelencia académica y educativa, que asuman un compromiso con el continuo desarrollo profesional, tanto en aspectos disciplinares como en competencias pedagógicas, fortaleciendo y dinamizando el quehacer educativo.

Toda persona que aspire a ser profesor o profesora de la Universidad Industrial de Santander, debe observar cuidadosamente el desarrollo de las competencias (conocimientos, destrezas, actitudes) y procesos de razonamiento que utilizan los estudiantes para proponer soluciones, respecto de unos estándares de desempeño definidos, de acuerdo al Modelo Pedagógico, el cual materializa las premisas curriculares que ha definido la comunidad educativa, cumple con la función de orientar o enrutar las prácticas pedagógicas que emplean los diversos actores educativos, garantiza la aplicación de los desarrollos científicos sobre la naturaleza y calidad del aprendizaje, promueve el uso de métodos, técnicas y procedimientos que permitan con eficiencia alcanzar un alto índice de congruencia académica, y facilita la puesta en marcha, desarrollo y evaluación de un sistema propio de innovación pedagógica que dé cuenta de los cambios realizados en la enseñanza, y en las demás dinámicas de funcionamiento de otros elementos en lo que podríamos denominar el sistema curricular, compuesto de tres ámbitos: macro, meso y micro-curricular.

Los profesionales que ingresen al banco de elegibles y sean contratados por las unidades académicas desarrollarán las actividades de docencia de manera presencial.

La Universidad Industrial de Santander convoca al proceso de selección de candidatos para ampliar el banco de elegibles para profesores de cátedra.

Aspectos

Inicio de la Convocatoria

Abril 19 de 2022.

Cierre de la Convocatoria

Abril 21 de 2022.

Se recibirá la documentación hasta las 12:00 del mediodía.

Publicación de Resultados

Abril 27 de 2022.

Los aspirantes a participar en la convocatoria de candidatos para inclusión en el banco de elegibles para profesores de cátedra, deberán cumplir con los siguientes

requisitos y documentos para la inscripción

Los interesados en participar en la convocatoria extraordinaria deberán digitalizar los documentos exigidos para la inscripción y armar un solo archivo en formato PDF para enviarlo a través del ENLACE PARA REGISTRO DE ASPIRANTES.

El archivo PDF debe contener los siguientes documentos:

1. Formulario de inscripción

2. Carta de postulación

3. Hoja de vida en el formulario establecido por la universidad

4. Títulos académicos

5. Certificaciones de experiencia

6. Productividad académica

7. Certificaciones de cursos de actualización

IMPORTANTE: Los interesados en inscribirse a varios perfiles deberán diligenciar un formulario por cada perfil.

UIS

• Estatuto General